Mashpi Lodge el mejor hotel para descubrir el Bosque Nublado.
A tan solo tres horas de Quito, pasando Nanegalito y Pacto Loma, se encuentra una de las maravillas más impresionantes del Ecuador; el bosque del Chocó-Andino. En medio de este bosque prístino y su magnífico ecosistema, podemos visualizar una luminosa “caja de cristal” rodeada por la majestuosidad del bosque nublado.
El sueño de conservar la riqueza natural de este bosque primario comenzó hace más de 15 años, cuando un grupo de visionarios decidió comprar 1200 hectáreas de bosque nublado para preservarlo y protegerlo de la tala activa en la zona. Este propósito se transformó en un proyecto turístico y desde entonces Mashpi Lodge ha sido visitado por turistas nacionales, internacionales e incluso por prestigiosos medios de comunicación como National Geographic.
Esta atractiva y contrastante construcción es Mashpi Lodge, que recibe a sus huéspedes con el fin de brindarles una experiencia inolvidable. Al llegar a Mashpi, la primera impresión –además de la exuberante naturaleza, olores y sonidos- será esta moderna estructura de cristal que permite al huésped observar absolutamente todo lo que sucede a su alrededor, tanto en las habitaciones como en las áreas comunes.
La construcción minimalista, tan representativa de Mashpi, fue llevada a cabo con mucho cuidado; respetando siempre el terreno disponible dentro de lo que hoy en día es una reserva natural. Fue tanta la precaución con la que se ensamblaron sus instalaciones traídas desde Quito, que las ramas de los árboles fueron amarradas para armar la estructura en lugar de ser talados.
El Lodge fue construido en el único espacio libre de árboles y a partir de su construcción se ha trabajado siempre con la consigna de generar el menor impacto ambiental. El proyecto integra a personas de comunidades cercanas, donde hoy en día el 60% de sus colaboradores son de la zona -entre mujeres, hombres, guías nativos y jóvenes- son quiénes reciben a los turistas para inducirlos al mundo de la naturaleza con todas sus enseñanzas e historias sobre este legado natural.
La original cocina de autor y la delicada presentación de los platos sin duda serán parte de una experiencia de sabores, los cuales integran deliciosas frutas de la zona, además de diferentes tipos de carnes, guarniciones y platillos con toque ecuatoriano.
Viajar en el “Dragonfly”, también conocido como la Libélula, es una actividad muy segura, donde cuatro personas podrán recorrer dos kilómetros del bosque a 100 metros de altura en un teleférico. Esta atracción es una de las más preferidas por niños y adultos, y si desea, al llegar al otro extremo podrá internarse en una nueva caminata rumbo a la cascada.
En la conocida “bicicleta mágica de Mashpi”, usted sentirá que se dirige a las nubes a 40 metros sobre el suelo, ya que en ella se puede pedalear en el aire, mientras avanza por el magnífico mundo de la naturaleza. La ventaja de esta atracción es que cada quién elige el ritmo con cual recorrer el trayecto y admirar el paisaje.
Gracias a los expertos guías de Mashpi, el avistamiento de aves resulta fascinante siendo una de las actividades más enriquecedoras del lugar, ya que el bosque nublado contiene cientos de especies de aves de todo tipo. A las 6 de la mañana podrá ser parte de un verdadero show si sube a la terraza panorámica del hotel. A estas tempranas horas, adultos y niños se reúnen para admirar la impresionante cantidad de aves que los rodean mientras un delicioso café de altura, reconocido por su sabor único en el mundo, los acompaña.
En una torre de observación cerca del Lodge, es posible obtener una vista más completa del área y un jardín de aves nos permite ver de muy cerca, una parte de las 130 especies de colibrís que habitan en Ecuador. El Spa también está a disposición del huésped, donde podrá solicitar masajes, faciales, terapias con chocolate y disfrutar de un caliente y relajante jacuzzi.
El Lodge se adapta a la naturaleza procurando impactar en ella de la menor forma posible. También se fomenta el respeto y cuidado hacia la naturaleza, por lo que no solo sus colaboradores sino también las poblaciones cercanas, son ahora guardianes de estos bosques y sus especies.
En esta zona de conservación usted podrá reencontrarse con sus sentidos, admirar el mundo desde otra perspectiva y romper con la rutina y el estrés. Mashpi Lodge no es solo una experiencia turística; es una aventura en la perfección de la naturaleza. Descubrir este mundo totalmente nuevo, pero a la vez tan cercano, depende solamente de usted. Fusione su pasión por la aventura con el lujo que se merece en el mejor destino verde del Ecuador.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MASHPI