Ingapirca, las ruinas Incas en Ecuador.

po Hoteles Hospedar

INGAPIRCA RUINAS INCAS EN ECUADOR.

Las ruinas de Ingapirca,  uno de los complejos arqueológicos más importantes del Ecuador.  Este es el yacimiento arqueológico precolombino, es además Patrimonio Mundial por la Unesco.Está ubicado en la provincia del Cañar a 3160 metros sobre el nivel del mar y su nombre significa “pared del Inca” o “muro del Inca” en quichua.

Ingapirca, el complejos arqueológicos más importantes del Ecuador.

Un complejo rodeado de rocas labradas, muros históricos  y naturaleza. Estas edificaciones están alineadas solarmente, es decir que la luz ilumina todos sus rincones. El día del Inti Raymi o fiesta sagrada en honor al Taita Inti, o Padre Sol, entre el 20 o 21 de junio, también conocido como solsticio verano, es cuando la duración del día o de la noche son más largos, se puede apreciar, cómo la luz  se toma todo este sitio arqueológico.

En esta fecha también se pueden apreciar  actividades como: la Elección de la Ñusta, danzas folclóricas y música andina, ferias gastronómicas y artesanales.

Aquí se puede observar los restos de este templo de ceremonias y rituales Cañari-Inca, que funcionó hace más de 500 años.

Sin duda, este lugar es ideal para reconcentrase con la consmovisión indígena, y con la historia pre-colomibina.

A tan solo 200 metros de este importante yacimiento arqueológico, se encuentra una antigua casa de hacienda con más de 250 años de construcción: La Posada Ingapirca.

Desde 1998 abrió sus puertas para ofrecer la oportunidad de conocer las ruinas, pero también de vivir realmente esta zona y sentir su poderosa energía. El lodge de montaña tiene un estilo muy autóctono, pero no se olvida del confort que le gusta al viajero contemporáneo. Aunque la decoración fue incorporada por la familia propietaria, la bella antigüedad de la posada se siente en cada paso de sus espacios.

La importancia de permanecer en Posada Ingapirca durante esta travesía trasciende de la comodidad y la cercanía con las ruinas: es la oportunidad perfecta para entender y revivir la conexión de los Incas con esta montaña, que se logra únicamente con “el contacto íntimo con la naturaleza”.

El Hospedaje

Sin duda te sentirás a gusto en cualquier habitación. Todas cuentan con calefacción o chimenea, baños privados, ducha con agua caliente, colchones de lujo y acabados de primera. La posada ofrece sala de juegos, internet y un restaurante de comida ecuatoriana donde podrá degustar las delicias tradicionales de la zona y del país, junto a una carta completa de vinos.

Rodeado de verdes jardines y coloridas flores, tendrá encuentros con colibríes y llamas, para sentir desde el inicio una comunicación con la flora y fauna del lugar. Aunque sabemos que visitar las ruinas será su prioridad, también puede contratar tours a los alrededores o realizar actividades adicionales como cabalgatas o explorar el Camino del Inca.

Aproveche para subir al Tren del Ecuador y conocer la famosa Nariz del Diablo o visite los Baños del Inca de Coyoctor, un antiguo centro de ceremonias Inca donde se purificaba a travez de rituales con agua.


Las razones culturales para conocer esta impresionante zona son varios, por lo que estamos seguros que su viaje será inolvidable para cualquier miembro de la familia. Te invitamos a transitar por el pasado en la comodidad del presente, sin duda un viaje inolvidable

Más información de Posada Ingapirca

 

Dejar un Comentario